| Autor |
Mensaje |
el pollo
Digytal Master

Iniciados 247 temas
Dinero Digytal 2822.72
|
 Necesito hacer overcloking
Bueno como dice el titulo, quiero hacerle un overcloking a mi pc.. es media viejita, pero bueno.
Algo de info.
p4 de 2.4 ghz>>mi idea es llevarla a 3<<<
1.25 gb de ram
mother DFI, nose bien el modeelo porq nose donde sacarlo.
Esta pc tendra 4 o 5 años.. no recuerdo bien. Se q la tendria q cambiar, pero creo q tira un poco mas y mas todavia si le puedo hacer esto..
Asiq si alguien sabe para q me guie se lo agradecere.
saludos!!!
____________ Si sos nuevo en esto de ser miembro de un foro de estas caracteristicas, seguro te van a ser utiles los sgtes tres tutoriales!!!
Como subir imagenes para ser posteadas en el foro.
Como subir archivos para ser posteados en el foro.
Como postear enlaces q contengan aportes.
|
|
|
|
 |
alejo
Digytal Moderador

Iniciados 455 temas
Dinero Digytal 5518.48
|
 Re: Necesito hacer overcloking
 sebas, lo mas importante es saber el mother, ya es qien provee de la velocidad, si no sabes el modelo, se complika darte una manito... te sugiero q buskes el everest, creo q estaba en el foro, y ahi nos decis bien el mother asi podemos opinar con mas sabiduria.. (sino esta.. pedilo q te lo subo... pero creo q estaba)
en mi caso, yo overclocke por voltaje, es decir, movi un jumper del mother, y le di mas voltaje al mother... lo cual es definitivamente peligroso.. pero yo soy kamikaze.. asi logre un 30% de velocidad extra.... (q segun los entendidos.. esta muuuy bien)
____________ Cuenta la leyeenda, que a los que no respetan las reglas tres veces.. se los lleva el cuco.. asi que el staff recomienda leer las normas, y respetarlas
|
|
|
|
 |
el pollo
Digytal Master

Iniciados 247 temas
Dinero Digytal 2822.72
|
a ver si sirve esto..
____________ Si sos nuevo en esto de ser miembro de un foro de estas caracteristicas, seguro te van a ser utiles los sgtes tres tutoriales!!!
|
|
|
|
 |
alejo
Digytal Moderador

Iniciados 455 temas
Dinero Digytal 5518.48
|
sebas, aka te dejo una imagen de como deberia verse tu mother, y el jumper a toketear, q no se si te aumenta o disminuye la velocidad... la verdad esto es un poco de ensayo y error...
por ende.. no me hago cargo de los resultados catastroficos q pueda tener.. calculo q probarla unos ratitos asi a la makina no tendria q causarle nada.. pero si preferis, espera q alguien te deje una opinion mas acertada.. jjaa.. yo soy kamikaze..
desde la bios no te deja hacer nada??
____________ Cuenta la leyeenda, que a los que no respetan las reglas tres veces.. se los lleva el cuco.. asi que el staff recomienda leer las normas, y respetarlas
|
|
|
|
 |
el pollo
Digytal Master

Iniciados 247 temas
Dinero Digytal 2822.72
|
ahi q haria? me aumentaria 100mhz????
|
|
|
|
 |
TheGuillox
Digytal Elite

Iniciados 27 temas
Dinero Digytal 1837.02
|
 Re: Necesito Hacer Overcloking
no tenes el manual de la placa? ahi te dice los jumper q podes modificar, o desarmala y fijate q en la placa de seguro te dice el modelo. el micro mio trae el multiplicador desbloqueado asi lo unico q tube q hacer fue entrar en el setup y subir el multiplicador
|
|
|
|
 |
Leandritomm
Digytal Colaborador

Iniciados 92 temas
Dinero Digytal 3633.54
|
|
|
|
|
 |
alejo
Digytal Moderador

Iniciados 455 temas
Dinero Digytal 5518.48
|
lo q yo te pase, modifica directamente el bus, jaja.. la verdad es q yo no me qiero hacer cargo si pasa algo, pero no deberias tener problemas... lo q no se es exactamente q hace ... es el manual de DFI, el de tu mother... ta sakado de la pag oficial.. asi q erraodos no creo que esten...
lo otro... es ir al setup a ver q se puede haceer...
|
|
|
|
 |
el pollo
Digytal Master

Iniciados 247 temas
Dinero Digytal 2822.72
|
si al manual lo tengo.. pero dice mas q nada lo q trae!! Esta semana q tengo un poco mas dee tiempo me voy a poner a leer asi aperndo algo porq la verdad es la primera ves q intento hacerlo, asiq cero idea...(pense q era la misma forma para todos je)
Gracias y seguire en la buscqueda.
PD: y en el setup q tendria q tocar???
Y si, yo calculo q no tendria q pasar nada... y sno de ultima placa nueva
|
|
|
|
 |
alejo
Digytal Moderador

Iniciados 455 temas
Dinero Digytal 5518.48
|
y, en el setup usa tu ingenio deductivo, llos setups son todos diferentees... cualqier cosa q se refiera a multiplicadores o velocidad del procesador... toketea..  ajaja..
el que no rompe.. no aprende... (frase propia)
|
|
|
|
 |
TheGuillox
Digytal Elite

Iniciados 27 temas
Dinero Digytal 1837.02
|
sip, busca el multiplicador del micro, si tenes la suerte q de este desbloqueado lo unico q vas a tner q hacer es subilo. ojo! no lo subas tanto, q la pc se va a poner inestable
|
|
|
|
 |
Leandritomm
Digytal Colaborador

Iniciados 92 temas
Dinero Digytal 3633.54
|
claro, donde veas numeritos referidos a frecuencias que se puedan modificar toquetealosun poco a ver si cambia algo o no
es cierto alejo, el conocimiento es caro
____________ NO se dibujar  grande chase
|
|
|
|
 |
juan kpo
Digytal Elite

Iniciados 83 temas
Dinero Digytal 1344.33
|
mira depende si tnees multi dsbloqueado o no:
si tenes el multiplicador desbloqueado proba de ir subiendolo de a 0.5x y ver si esta estable y si no lo tenes desbloqueado no te keda otra q acerlo por fsb calcula q para obtener la velocidad el micro multiplica el fsb (con el multiplicador , de ahi sale la velocidad... )anda subiendo como mucho de a 3 de fsb y probando... TAMB VA A DEPENDER de la calidad de las memos cuanto puedas llevar el micro... (en modo sincrono, pq si pones las memos en asincrono osea le bajas los divisores vas a poder subir mas el fsb,con el cpu z te vas fijando a q velocidad van trabajando las memos y el micro...) y si el mother aguanta mucho subis un poquito el volt al micro y bajas los divisores alas memos y le vas dando caña hasta q aguante estable y ahi te daras cuenta cual es el oc mas equilibrado y estable
Saludos y espero q te sirva d algo.
|
|
|
|
 |
el pollo
Digytal Master

Iniciados 247 temas
Dinero Digytal 2822.72
|
el multiplicador desbloqueado me doy cta si me deja subir esos valores oo hay alguna otra forma???
todo ayuda... de apoco voy entiendo un poco mas...
saludos y gracias!!!
|
|
|
|
 |
juan kpo
Digytal Elite

Iniciados 83 temas
Dinero Digytal 1344.33
|
y.. mira si desde el bios te aparecen distintos multiplicadores mas arriba desde el q tenes puesto y te los deja poner... es q tiene multi desbloqueado... proba de subir de a 0.5 o de a 1 depende el mother jej.reinicia y fijate con el cpuz si cambio la frecuencia del micro.o usa una combinacion de multi y fsb,si subis el fsb aumenta la velocidad de trabajo de todos los componentes(esto es mejor ya q aumenta todo el rendimiento de la compu,pero tamb aumenta la cantidad de cosas q pueden fallar,pero si lo aces bn...es cuestion d ir probando con paciencia)te conviene bloquear si te deja la velocidad del bus agp y pci....
|
|
|
|
 |
|
|