de acuerdo al precio que puedas pagar, el monitor que te convenga, yo mismo acabo de comrpar un LCD hace unos pocos minutos a traves de mercado libre.
las pautas a tener en cuenta son:
tamaño, (sisi.. el tamaño importa);
Resolucion maxima; (cuanto mas.. mejor)
Tiempo de respuesta; (cuanto menos, mejor, sobre todo, que este debajo de los 8ms, si es de 4 esta genial, si es de 2ms ni te cuento, pero estos ultimos salen muy caros)
Cantidad de colores (cuanto mas.. mejor)
Angulo de vision (cuanto mas mejor)
contraste, esto no lo entiendo..

jajaja.. pero debe ser cuanto mas mejor...
Widescreen: si te gustan las pelis, es mejor asi. sino, capaz que tambien, depende de tu gusto...
lo bueno de este monitor, que que tiene un motor, para las imagenes y videos 4:3, que no tengo ni idea que significa, pero supuestamente es bueno.
yo me compre un
LG Lcd 19 Pulgadas Mod w1942s Wide Widescreen. si queres esperar al lunes o martes, te cuento como anda :P.
saluudoss!!
p.d. tene en cuenta que cuanto mas grande es el monitor, se va encareciendo todoo... yo compre ese porque me parecio equilibrado para lo que buscaba, 5ms de respuesta no es mucho tiempo, 19" es un buen tamaño, y el precio era el mismo que uno de 17" y que no era widescreen...