Google Enlaces patrocinados Diccionario Traductor on-line Test de velocidad ADSL Marketing en Internet Yahoo! España Validación HTML Anuncios Patrocinados Viajes y vuelos económicos
General. :: Servidor De Juegos Club-Digytalero!
Portal    Foro    Buscar   Buscar Con Google    FAQ    Registrarse    Conectarse
www.club-digytal.com  Les Comunica

Esto no es un foro sino una gran comunidad hecha de usuarios que tienen la mejor onda e intenciones a la hora de ayudar, donde vas a poder encontrar los mejores tutoriales y toda clase de modding para dejar tu celu, Pc´s y demas al maximo. Para ello es necesario estar registrado asi tendras acceso completo a todo el material disponible en el foro y pasaras a formar parte de esta gran comunidad que cada dia crece mas y mas. Si no estas registrado, no esperes mas...

Registrate Gratis Haciendo Click Aqui.

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1

Servidor De Juegos Club-Digytalero!
Autor Mensaje
Mensaje Servidor De Juegos Club-Digytalero! 

Como leemos en el titulo, esa es la intencion crear una especie de server para juegos !

En especial para el cs, la iniciativa de hacer esto es de no gastar un centavo es una tecnica basada en un simple programita! que emula una red entre todas las maquinas...

En ves de ser un server... es una red lan    una vpn virtual! que no nos da ningun tipo de problemas! ni de poca conexion... retardos... cuelges nada!

No entendes todavia?¿?¿¿?¿?

¿Qué es una VPN?
 En pocas palabras una VPN es una red virtual que se crea "dentro" de otra red, como por ejemplo Internet. Generalmente las redes privadas se crean en redes públicas, en las que se quiere crear un entorno confidencial y privado. La VPN nos permitirá trabajar como si estuviésemos en la red local, es totalmente transparente para el usuario.

lo que vamos a hacer es crear una supuesta lan para todos nosotros, sin necesidad de algun server ni nada!! funciona 100%      

Lo primero!

Vamos a necesitar! a alguen que se ocupede administar el juego supongamos el cs! tiene q ser alguien que dispone de algun tiempo para cuando la muchachada desea pegar algunas partiditas      

lastimosamente este invento de server, solo funciona dejando correr la vpn y el juego!
_____________________________________________________________________________________________________________________

Por otro lado tambien les dejo el truquito para aquellos que deseen hacerlo con algun amigo, o familir , etc

Creando una red privada virtual! con Hamachi!

1° instalar Hamachi.

No es dificil, lo mas importante de la instalacion es que desactiven los servicios de vulnerabilidad de windows sobre Hamachi. Y al momento de agregar el tipo de licencia, solamente elegir la licencia gratita de hamachi que es la primera de todos  

Una vez instalado, procedemos a crear una red. tambien algo de lo mas sencillo, en la parte inferior de la ventanita gris(default) aparecen 3 iconos.

-power (encendido)
-red (un triangulito)
-Opciones ( un engranaje)

Image

1.1° lo primero que vamos a hacer es oprimir el botoncito de “power” (inferior-izquierda) y esperaremos a que nos registre una ip del tipo 5.xxx.xxx.xx, esta ip aparecera en la parte superior de la ventana del hamachi.

1.2° ahora que tenemos lista la ip, procedemos a crear la red, para esto damos click en el “traingulo”(segundo boton), alli nos dan dos opciones:
-crear nueva red..
-unirse a red existente..

Image

por el momento damos click en “crear una red..”
Nos aparece una nueva ventana con dos cuadros para llenar
-”nombre de la red” = pondremos el nombre de la red que queremos crear (EJ: Geralou)
-”contraseña de la red” = ponemos la contraseña que se va a usar para entrar a la red (ej:mipass123)
-click en crear.

1.3° lo siguiente es que nuestros amigos se unan a la red, para esto le vamos a dar los datos de nuestra red. ( Red: mijuego123 contraseña: mipass123).

Para unirnos a una red, volveremos a usar la opcion de red (el triangulito en la parte inferior del hamachi), y la opcion “unirse a red existente”
Completamos con los datos de:
-nombre de la red (para este caso es “mijuego123″)
-contraseña de la red (para este caso es “mipass123″
finalmente ya tenemos la red creada y los participantes unidos a esta.

comienza lo bueno….

2. Activar la opcion “advanvced”

segun el wiki de “logmein-hamachi”, esta opcion ya esta activa por default, pero en algunos caso no viene asi.

bueno para activarla es de lo mas sencillo, vamos a modificar el archivo hamachi.ini.

-usamos la opcion de “opciones de hamachi”( el engranaje en la parte inferior derecha)
-preferencias.
-luego la opcion sistema
-abrir carpeta de configuracion
  Image
finalmente se nos abre una carpeta con unos archivos del hamachi, procedemos a buscar el archivo “hamachi.ini” el cual como logo tiene un block de notas y un engranaje color naranja, con solo dar doble click nos deberia abrir en un block de notas.
 Image
-si hay un “0″ lo cambiamos por un “1″.
antes de guardar el archivo cerramos el hamachi y luego en el “block de notas” damos

“archivo/guardar”.

IMPORTANTE: no modificar nada mas del archivo hamachi.ini por que podremos dañar la aplicacion

volvemos a abrir el hamahi y ya tendremos la opcion “advanced..” activa

2.1 ahora que tenemos a nuestros participantes en hamachi vamos a dar click derecho sobre ellos y la opcion “advanced..” ( vease mas adelante)

el proceso que se realiza a continuacion servira para engañar al counter strike 1.6 haciendole creer que estamos conectado en lan, y asi evitamos el tan molesto problema de class c

“el problema de class c se produce por que counter strike 1.6 reconoce que la ip del servidor(nuestro pc) y la del cliente (pc de nuestros amigos) corresponde a una clase diferente:
EJ.
- nuestra ip 05.xxx.xxx.xxx
-la ip de nuestros amigos 05.yyy.yyy.yyy

la class c esta en los primeros digitos siendo asi:

05.XXX.xxx.xxx compatible con 05.XXX.yyy.yyy
05.XXX.xxx.xxx NO compatible con 05.YYY.yyy.yyy
cerramos parentesis. )

-click derecho en el nombre de nuestro amigo en la ventana de hamachi.
-”advanced”
-cambiamos el alias de nuestro amigo haciendola compatible con nuestra ip.
-(ej. nuestra ip 5.111.0.1, nuestro amigo 5.222.55.221)
- deberemos colocar en el alias 5.111.55.221
as

Image

asi procedemos con todos los participantes.

y se da por terminada la configuracion del hamachi.

CONFIGURACION COUNTER STRIKE 1.6

3° bueno en el counter strike 1.6 hay 2 cosas a tener en consideracion.

-la ip que “lee” el counter strike 1.6 para que los demas se conecten a nuestro servidor.

3.2 la segunda consideracion que debemos tener en cuenta en la cofiguracion de counter strike 1.6.

pues la ip que lee el counter strike 1.6 seria esta ( se observa en la consola justo despues de iniciar el servidor.)

Image

-si la ip que se muestra coincide con la ip del hamachi no hay necesidad de cambiar nada
-si la ip no concuerda entonce procedemos al paso 3.2.1

3.2.1 para forzar al counter strike 1.6 a usar como ip de servidor la ip del hamachi debemos hacer lo siguiente.

- crear un “acceso directo” del icono de counter strike 1.6 (generalmente hay uno en el escritorio)
-le damos “click derecho” al “acceso directo” y seleccionamos la opcion “propiedades”
-en la pestana “acceso directo” vamos a agregar en la opcion “destino” lo siguiente:

+ip 5.xxx.xxx.xxx ( en donde 5.xxx.xxx.xxx es nuestra ip de hamachi”
-con lo cual en este espacio deberia quedar algo como esto :
“C:\Archivos de Programa\Valve\hl.exe” -nomaster -game cstrike +ip 5.87.56.139
 Image
finalmente damos “aceptar”

el resultado de esta operacion seria el siguiente:
Image
como podemos ver ahora counter strike 1.6 usa como ip de servidor la del hamachi.

3.2.2 Finalmente la forma como se conectaran nuestros amigos es por consola ya que por “lan server” algunas veces no capta los servidores locales.

asi que la forma para hacerlo es la siguiente
-abrir la consola ( con la tecla “°” a la izquierda del 1 (ver foto mas arribita))
-escribir “connect 5.xxx.xxx.xxx:27015″(sin comillas)

Image

yyyyyy Buaalaaaaaaa Tenemos nuestro lan/server virtual sin problemas de nada!!

Espero que les parezca interesante esta idea!!! y postulence para elegir el admin!!

un abrazoooo

Image

Última edición por geralou el 28 Oct 2008 11:29; editado 1 vez 
Desconectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Gracias por el tema tan útil, geralou:
devilcry123 (28 Octubre) 
Mensaje Re: Servidor De Juegos Club-Digytalero! 

Ta buena la idea! ... la unica macana que yo me voy y vengo a cada rato ... dificil jugar al cs .. excepto un rato a la noche ...
Y ademas estoy oxidado de los juegos asi, lo jugaba en los cyber con los enfermos de mis amigos ...
A ver quien se postula como adm ??

No MP!! .. estoy ocupado rompiendo teclitas : Image
Conectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

Esta buena la idea, pero tiene q crear alguien q  tenga una buenaa conexion y ahi nos metemos todos! yo tengo ganas xq hace rato que no ando por estos rubros jejeje

asi que estaria bueno

Unite a Argetina PTC
Registrate aquí!: ArgentinaPTC

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

no hay de que preocuparse con la conexion lo comprobe pero igualmente tampoco hay que fiarse ajajejej

por otro lado necesitamos el admin!

yo no tengo problemas pero el tema es que yo voy... vuelvoo... estoy... no estooo y ahi se va a complicar todo

jojoj  q grosso yo podria administrar por la mañana xq la facu me tiene mal a la siesta y a la noche es pa la jermu  

Image

Image
Conectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

yo con mi arnet podrido me parece que administrador ni por casualidad ...    se corta a cada rato!! ...    

No MP!! .. estoy ocupado rompiendo teclitas : Image
Conectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

uhh muy buenoooo gera.... yo conocia hamachi pero nunca lo habia usado... yo no tengo problemas.. auqn no estoy siempre en la compu pero esta siempre prendida... nose si servira pero bueno.

Como subir imagenes para ser posteadas en el foro.

Como subir archivos para ser posteados en el foro.

Como postear enlaces q contengan aportes.
Conectado MSN Messenger Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Visitar sitio Web del Usuario

con cuantas maquinas lo probaste gera?? la verdad que la idea de la vpn esta joya, pero sigue siendo un limitante el tema de las conexxiones, ojo, sobre toodo para el que crea la partida...

el gran klashnikov dijo una vez, "se necesitan 3KB por persona, para jugar piola al counter, con menos hjay lag" .. esto es que una conexxion con 256 kbps,  pueden jugar unas 10 personas, con suerte

pero bueno, sera cuestion de probar.. la idea no es mala.. mas vale, montamos un servidor en el host que tenemos dando vueltas...

Image

Image

Image

la verdad que la idea esta de 10 justo ayer usando el hamachi jugue con un amigo y unos amigos de el al need for speed most wanted y estuvo muy bueno

Image
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado

bueno en cuanto a conexiones de pc no probe todavia pero hay muchos servers asi que tienen mas de 15 maquinas y ni un problema la cuestion es probar!

ahora respondiendo a lo que dice seba, el hamachi tiene que estar conectado pero tambien el counter! funcionando porque recordemos que esto es como una partida en lan!

Lo llamamos admin al que crea la partida y da permisos a los user para integrar el juego! el resto depende del cs!

lastimosamente no podemos crear el server y el que lo quiera habilitar en su pc cada vez que quieran jugar! porque habria que hacer las modificciones en todas las pc y va a ser un descajete      

Última edición por geralou el 28 Oct 2008 17:25; editado 1 vez 

ajaamm... entendidoo.. igual no eraa pa peleear lo q decia, solo una observacion... en el laburo hay unas vpn, y a aveces se complica la velocidad... la ideeaa es mas q interesantee!! jejee... siempree grosoo voos..

Image

Image

Image

alejo Escribió: [Ver Mensaje]
ajaamm... entendidoo.. igual no eraa pa peleear lo q decia, solo una observacion... en el laburo hay unas vpn, y a aveces se complica la velocidad... la ideeaa es mas q interesantee!! jejee... siempree grosoo voos..

jeje no alee yo se muy bien que no era para ninguna pelea man!! te banco loco      

se ve interesante esto xD el unico problema xD es que el hamachi tiene un limite de usuarios por sala....
me parece mas conveniente armar un cliente para cs, ya modificado, funcionando totalmente, subirlo y distribuirlo entre los posibles admins, y de paso ya dejarlo listo para crearlo en internet, cosa que puedan entrar mas personas, eso no quiere decir que no se pueda usar hamachi al mismo tiempo...

entonces entran los usuarios de hamachi y de internet...

el problema, que hay en estos momentos xD con el cs 1.6, uno que andabamos viendo con seba y que acabo de encontrar es el siguiente...

AVISO
El CS, como muchos juegos, en realidad son de pago, para jugar por internet, para ello se usa steam, un Programa que gestiona los servidores que se crean en todo el mundo, en internet, nosotros, al jugar al cs por internet, lo hacemos sin Steam, claro, para no pagar xD, entonces nuestras versiones "Roban" la lista de servidores de Steam, pero cada tanto Steam se actualiza y las personas que nos "regalan" este cs, son las que crackean las versiones nuevas de CS, hace pocos dias salio la actualizacion V48 para el CS, que todavia no esta crackeada, es por eso que seguramente muchos de ustedes tienen problemas para conectarse a servidores, la ultima de la que sabia era la v33, y en el foro estaba subida la v23... cuales son compatibles de todas formas, ahora con esta nueva actualizacion, hay que esperar a que salga la nueva version Non Steam de el CS, hasta entonces no se va a poder jugar con el cliente del foro al menos que tengas servidores en favoritos, o por ip directamente, o hamachi..

yo digo qe por ahora, el hamachi es lo mejor qe podemos elegir xD, pero cuando salga la version no steam de la v48 podemos hacerlo publico.... yo les subo el cliente, con los parches, plugins, admins y codigos listo... obvio xD cuando salga esta version...

Edito: la v51 ya  

Última edición por Klashnikov el 28 Oct 2008 21:55; editado 1 vez 

Muy buen tuto che!!!

Yo antes usaba el hamachi para Quakear, pero sin los retokes esos que menciona el tuto no me andaba para el CS !!!

Se re agradece!!!!

Salutes!!!

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno

Lista de Permisos